Slate 7, mejor sonido que pantalla

Hewlett Packard estrena tableta con Android con precio muy ajustado

Tableta Slate 7 de HP
Tableta Slate 7 de HPGORKA LEJARCEGI / EL PAÍS

No es el más fino, ni el más potente, pero el modelo de Hewlett Packard, ofrece la mejor relación calidad precio en tabletas de siete pulgadas. Se trata de un competidor directo del Nexus 7, modelo con el que Google creó esta categoría hace un año, cuyo precio no se ha movido en todo este tiempo, 199 euros. Slate 7 cuesta 149 con la misma memoria, 8 gigas, ampliables con una tarjeta MicroSD, pero distinto procesador, Arm de 1,6 gigahercios y doble núcleo.

Entre los puntos fuertes se encuentra un cuidado sistema operativo y diseño exterior. Da sensación de robusta y prescinde de lo superfluo. Tan solo añaden una aplicación de impresión, lógico al tratarse de HP, y otra más para gestionar el aspecto más brillante, el Beats Audio, un programa que ayuda a potenciar los bajos de canciones, películas y videojuegos. El resto es Android 4.1, similar a la versión que ofrece Google.

Podría mejorarse el peso (370 gramos) y el marco alrededor de la pantalla, también grosor. Quizá un exceso para el bolsillo, pero perfecta para el bolso. La batería, si no se abusa de notificaciones, da para varios días de uso moderado. Oficialmente, son cinco horas de visionado de vídeo continuo.

Da lo mejor de sí cuando en el aspecto multimedia, ya sea con juegos, películas o canciones. De momento, cuenta con muy buena aceptación, en su primera semana en el mercado vendió 1.500 unidades según el propio fabricante.

Aunque carece de flash la cámara de fotos trasera se defiende bien en la gestión de la luz. Toma imágenes a tres megapíxeles. La frontal se conforma con resolución de 640 por 480 píxeles, suficiente para usar Skype para videoconferencias.

Tras aquel intento fallido de tableta con el sistema operativo de Palm hace dos años, HP ha vuelto a la carga, no solo con este modelo de siete pulgadas, también con uno de nueve que cuenta con un teclado físico, más enfocado en el trabajo. También con la gama Envy cuyo sistema operativo es Windows 8.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50