Apple se prepara para los 50.000 millones de descargas

El ritmo actual de descargas es de 74,8 millones al día, por lo que la cifra mágica se alcanzaría el lunes 13 de mayo a primera hora

Apple ya ha puesto en marcha su contador de descargas de aplicaciones: ahora se trata de llegar a la simbólica cifra de 50.000 millones. La cifra mítica de las 25.000 se alcanzó en menos de cinco años desde que la App Store se abriera un 10 de julio de 2008. A ese nuevo hito se llegará 14 meses después. En la página web de la empresa en Estados Unidos ya se puede encontrar el contador imparable.

Las cifras son tan trepidantes como su contador. La barrera de las mil millones costó alcanzar casi un año. El agraciado fue Connor Mulcahey, un chico de 13 años. Desde sus comienzos la acleración ha sido progresiva gracias a las mayores ventas de sus smartphones, pues a la barrera de los 10.000 millones se llegó en enero de 2011 y a la de los 25.000 millones el 3 de marzo de 2012. Ahora se ha doblado el número de descargas en tan solo 14 meses.

Apple premia con 10.000 dólares (a gastar en sus propios productos) a la persona que coincida con ese número de descarga, más 500 dólares de consolación a los 50 siguientes. Como no podía ser menos, el premio de los 25.000.000.000 llegó desde China. Fue la dependienta  Chunli Fu, que desde su residencia de Qingdao tuvo que viajar a Pekín para recoger el premio. Ahora, de nuevo, los chinos tienen más posibilidades que nadie de ser los ganadores.

Desde el nacimiento de la tienda, un año después que el iPhone, la media diaria de descargas es de 18,7 millones diarias, 550 millones al mes, pero la cifra es engañosa, ya que en los últimos meses, con el aumento de las ventas de aparatos iOS, tanto de móviles como de tabletas, y el aumento de las aplicaciones (unas 850.000) es previsible que la cifra mágica de los 50.000 millones se alcance a mitad de mes.

El viernes el ritmo de descargas era de 52.000 al minuto, 74,880 millones al día, por lo que la barrera de las 50.000 millones de descargas, de seguir al mismo ritmo, se alcanzaría a primera hora europea del lunes, día 13 de mayo.

La tienda de aplicaciones de Apple continúa siendo el gran éxito de la empresa, pues es de los pocos productos o servicios donde mantiene el liderazgo por número de descargas, por número de aplicaciones que se encuentran en ella y por la cifra de ventas. Si en otros sitios el ecosistema Android le ha superado, de momento con la tienda no puede. Google Play todavía recauda casi la tercera parte que App Store, aunque las diferencias se van estrechando a un ritmo menor que las ventas de aparatos de uno y otro sistema.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción