_
_
_
_

MashMeTV, una alternativa a las ‘hangouts’ de Google

La empresa española consigue medio millón de euros en su primera ronda de financiación

Portada del servicio de videoconferencia.
Portada del servicio de videoconferencia.

Videoconferencias a medida, esa es la propuesta de MashMeTV, creada por Víctor Sánchez (Palma de Mallorca, 1986) mientras estudiaba ingeniería de telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid. Desde su nacimiento hace 10 meses ha sumado 270.000 usuarios de 66 países.

Su nombre viene de mashup, como se denomina en inglés a la mezcla de varios servicios: YouTube, escritorio virtual, almacenamiento de documentos y, su punto fuerte, la videoconferencia de grupo. Esto último es muy similar a una de las últimas novedades de Google, sus denominadas Hang Outs, solo que con la posibilidad de personalizar el entorno con carcasas, filtros corporativos, fondos ficticios...

Otro aspecto en el que destacan es en añadirse a una sesión con solo hacer clic en un enlace, sin necesidad de tener que instalar ningún programa adicional o complemento en el navegador. Sánchez destaca que el pasado verano ya lo usaron en una sesión del cantante David Bustamante con sus fans.

A partir de una necesidad personal, Sánchez dio con la idea. "Yo estudiaba un máster en Chicago, mis padres estaban en Mallorca, mi novia en Madrid y mi hermano en Budapest", explica, "aunque teníamos Skype, WhatsApp y los correos, sentía que era un lío pasar de una cosa a otra". En tono de broma subraya que es el primer usuario de su invento: "Comemos nuestra comida".

Durante el pasado Congreso de Móviles de Barcelona se alzaron como mejor propuesta del Hackathon (maratón de programación) organizado por Ericsson y AT&T. El creador de esta empresa considera que les ha ayudado a conseguir inversores. Andrew Sttot, Maite Barreta, Miguel Pemán y Marlen Manasov han decidido invertir medio millón de euros en esta iniciativa.

Sttot valora que sea MashMeTV ya sea una realidad. “La evidencia de un producto que ya funciona y las excelentes posibilidades de crecimiento comercial tanto en España como internacionalmente”, concluye, les han impulsado a dar el paso.

La próxima meta de este equipo compuesto por siete personas es llegar a tabletas y móviles, tanto de Apple como Android.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_