Paul Allen abre oficina en Silicon
El cofundador de Microsoft invertirá en empresas tecnológicas emergentes
Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, abre oficina en Silicon Valley para invertir en tecnología emergente y empresas de internet.
La oficina de Palo Alto operará bajo el nombre Vulcan Capital, el brazo de inversiones de Vulcan Inc, la empresa que administra la fortuna personal de Allen, de unos 15.000 millones de dólares (11.600 millones de euros).
Allen, de 60 años de edad, cofundó junto con Bill Gates la mayor empresa de software en 1975, pero se fue en 1983 tras padecer cáncer. La riqueza que consiguió por su participación en la empresa, más sus inversiones exitosas en deportes y propiedades, lo han convertido en la 53ª persona más rica del mundo, según la revista Forbes.
Allen, un pionero en el desarrollo del software para ordenadores personales y jefe tecnológico de Microsoft durante sus primeros ocho años, ha sido un inversor prolífico desde mediados de la década de 1980, al participar en el lanzamiento de varias empresas y fundar una innovadora tecnológica denominada Interval Research.
Allen ha invertido en cientos de empresas en los últimos 30 años, entre ellas AOL, Ticketmaster el estudio de cine DreamWorks SKG y la firma de cable Charter Communications. El multimillonario ganó dinero con AOL y DreamWorks SKG, pero perdió miles de millones de dólares con la quiebra de Charter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.