Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arabia Saudí declara ilegales Skype y WhatsApp

Les amenaza con un bloqueo si no pasan por un servidor local

La Comisión de Tecnología de las Comunicaciones y la Información (CTCI) de Arabia Saudí ha considerado que aplicaciones como Skype, WhatsApp y Viber incumplen la legislación, por lo que ha instado a las empresas del sector a adaptarlas a la misma, bajo amenaza de bloqueo.

"Es evidente que algunas aplicaciones de comunicación a través de Internet no cumplen los requisitos de la regulación actual", reza el comunicado de la CTCI. "Las autoridades han informado a los proveedores (de estos servicios de telecomunicaciones) de la necesidad de trabajar con los desarrolladores de estas aplicaciones para hacer que cumplan los requisitos rápidamente".

Hace una semana, el diario saudí Al Hayat reveló que la CTCI había pedido a las empresas de telecomunicación que se pusieran en contacto con los propietarios de esas aplicaciones para garantizar el estricto cumplimiento de la legislación nacional.

El agosto de 2010, las telecos saudíes llegaron a un acuerdo con la compañía canadiense BlackBerry para que su servicio fuera utilizado en Arabia Saudí a través de servidores locales. Y lo mismo estarían exigiendo a esos servicios de comunicación instantánea.