_
_
_
_

Una niña consigue en Kickstarter el dinero para su campamento

Necesitaba 800 dólares y ya suma 21.000, que empleará en el diseño de juegos

“La gente me llama Kenzie, tengo nueve años y estoy en tercero”. Así es cómo se define la pequeña mente que se encuentra tras el último hito en Kickstarter: buscar financiación para acudir a un campamento donde aprender a diseñar juegos de rol con el programa para ordenador RPG Maker, según publica Meristation.

La niña solo necesitaba 829 dólares, pero ya ha recaudado 21.229 que le están sirviendo para reírse de sus hermanos, quienes no quieren jugar con ella a sus títulos preferidos, entre ellos Borderlands 2, Dragon Age II y Magic The Gathering. El campamento es para niños de entre 9 y 12 años.

“Juego en PC, PS3 y Kindle FIRE, y estoy deseando diseñar mis propios juegos”, explica esta prematura candidata a diseñadora de juegos de rol, que “quiere crear un RPG que no sea violento y que no incluya palabrotas, pero que tenga una buena historia y unos gráficos atractivos”.

Al ser menor de edad, Kickstarter cuenta con la representación de su madre, Susan Wilson. Además, Kenzie no solo tiene como objetivo diseñar su propio RPG, sino también aumentar el número de chicas que acuden a este campamento y que se sienten atraídas por la producción de juegos.

Las recompensas por participar van desde bautizar a uno de los personajes, hasta recibir “una disculpa pública” de los hermanos de Kenzie. Sin lugar a dudas, éste es uno de los Kickstarters más extraños que verá la industria del videojuego en mucho tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_