Zuckerberg compra Storylane
La empresa, que cuenta con solo cinco trabajadores, se ha especializado en narrativas visuales

Nacieron hace seis meses con solo cinco trabajadores. Storylane, tras obtener 2,8 millones de dólares de los inversores para su lanzamiento, pasa a formar parte de Facebook, la mayor red social, por una cantidad que no se ha revelado. Más que una compra de contenido, se trata de la adquisición de una compra de tecnología y talento.
En este tiempo apenas han ganado popularidad, pero sí cuentan con prestigio por su forma de presentar el contenido. Su dinámica es muy similar a Medium, la última creación de Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter. A partir de imágenes, textos, fotos y vídeos la aplicación crea una línea temporal, intercalando el contenido audiovisual. Una forma de reforzar, justo cuando acaban de renovar la presentación multimedia.
Storylane se centra en nuevas narrativas. Convierte el contenido en algo más cercano y emotivo. Su lema es: "Los soñadores, los creadores, los viajeros y los obstinados. Explora y contribuye a la biblioteca de todo lo importante en nuestras vidas".
La primera consecuencia de la venta es la imposibilidad de darse de alta. No aceptan nuevos miembros. Jonathan Gheller, creador del servicio, explica los motivos de la venta en el mensaje de despedida: "Tenemos una oportunidad excitante. La misión de Facebook es conectar el mundo como nunca antes se hizo potenciando las relaciones humanas y profesionales de manera especial".
Gheller aclara que Facebook no se ha hecho con los datos ni el contenido de la plataforma. "Estamos construyendo la plataforma para poder migrar los contenidos y exportarlos a otros servicios si así lo deseais".
Hace solo una semana que Mark Zuckerberg salió de compras. Se hicieron con Atlas, dedicada a la medición y análisis de audiencias, hasta entonces de Microsoft, por una cantidad estimada en unos 60 millones de euros. En abril de 2012 emplearon 765 millones en Instagram, entonces la aplicación de moda.
Sin embargo, pasar a formar parte del gigante de Menlo Park no es garantía de éxito. Friendfeed lo sabe bien. Este agregador pasó a manos de Facebook en agosto de 2009 por 15 millones de dólares en efectivo y 32 más en acciones. Aunque sigue en funcionamiento, no se nota desarrollo o avance alguno. Forma parte de la arqueología 2.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































