_
_
_
_

La tableta superará al pecé en Navidad

Un nuevo estudio adelanta en varios años el liderazgo de este ordenador móvil

Ni en 2016 ni en 2015, en esta Navidad. Un nuevo estudio adelanta el sorpasso, el momento en que se venderán en el mundo más tabletas que ordenadores (de masa y portátiles). En esta ocasión los cálculos no proceden de Gartner (que apuesta por más allá de 2016), ni de iSuppli, más corto, sino de un analista, Sameer Singh, que se ha servido del paralelismo en la evolución de smartphones y tabletas para echar el órdago. Como mucho, dice, se puede retrasar al primer trimestre de 2013.

Actualmente se están vendiendo una media de 55-60 millones de tabletas frente a los 80 millones de ordenadores, pero Singh estima que el incremento de las tabletas es muy similar al que experimentó en su día el smartphone (iOS más Android, frente a los viejos Windows Mobile, Palm, Symbiam y Blackberry) lo que le permite comparar 16 trimestres de ventas de smartphones con 11 trimestres de tabletas. La correlación es en un 93% exacta, según Singh, que hace ver que la sustitución de ordenadores por tabletas está ocurriendo a una velocidad mayor de lo previsto.

Siguiendo el mismo argumentario, el analista señala que la adopción de smartphones/tabletas en los países emergentes hará posible ese adelantamiento, gracias sobre todo a la expansión de las tabletas baratas con el sistema operativo Android en esos mercados. Por todo ello, estima que en el trimestre navideño de este año ya se venderán 80 millones de tabletas, superando a los ordenadores; de no ser así, ocurriría en el primer trimestre de 2014, el periodo del año de menor consumo.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_