Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft y Huawei crean un móvil para África

Esperan alcanzar 10 millones de unidades en el mercado en 2016

Windows Phone 4 Afrika de Huawei y Microsoft
Windows Phone 4 Afrika de Huawei y Microsoft

Intel dio el primer paso en Kenia con el lanzamiento de un móvil Android. Microsoft ha respondido aliándose con Huawei para comercializar móviles con Windows Phone 8 en el continente africano. A diferencia de su competidor, todavía no está en el mercado. Lo hará a finales de febrero bajo el nombre 4Afrika (para África) en Angola, Egipto, Costa de Márfil, Kenia, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica.

En principio está pensado para desarrolladores, estudiantes universitarios y todos aquellos que quieren entrar en el mundo de los móviles inteligentes. Una declaración de intenciones que evidencia que el interés está en un precio atractivo, 111 euros (120 dólares), con una propuesta de hardware bastante equilibrada.

Además de tener instaladas de fábrica aplicaciones hechas por desarrolladores locales, presenta una pantalla de cuatro pulgadas, procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo, cámaras frontal y trasera y memoria interna, algo escasa, de cuatro gigas. Quizá lo más interesante sea la duranción de la batería, alrededor de 420 horas en espera.

Fernando de Sousa, responsable del proyecto, cree que esta iniciativa tendrá doble beneficio: "Tanto para el crecimiento de las pequeñas empresas en el continente como para la difusión de la tecnología en todo el mundo". Con esta iniciativa, Microsoft quiere, además de fomentar su lado solidario, ganar cuota de mercado. Actualmente Windows Phone tiene solo el 2% del mercado de móviles.