_
_
_
_

Anonymous publica datos de 4.000 banqueros

El colectivo de activistas en Internet desvela a través de Twitter un enlace con las credenciales de altos ejecutivos

Máscara usada por el colectivo activista en Internet
Máscara usada por el colectivo activista en Internet

Ante una ley que no es de su agrado, un ataque. Esa es la forma habitual de trabajo del colectivo Anonymous. El grupo de hacktivistas Anonymous ha publicado el nombre usuario y contraseña de 4.000 ejecutivos de banca de Estados Unidos como protesta a la nueva ley sobre delitos informáticos de Estados Unidos. El ataque realizó durante la final de fútbol americano el pasado domingo y, como viene siendo, habitual, se difundió a través de su cuenta de Twitter.

Now we have your attention America: Anonymous's Superbowl Commercial 4k banker d0x via the FED acjic.alabama.gov/documents/oops… #opLastResort #Anonymous — OpLastResort (@OpLastResort) February 4, 2013

Según los propios atacantes el archivo se encontraba en la web del  Alabama Criminal Justice Information Center (ACJIC). Esta documentación ya ha desaparecido de la red.

La web especializada en tecnología ZDNet, tuvo acceso al documento y asegura que incluía además del perfil y la contraseña, la dirección IP (la que distingue cada punto de conexión en Internet), los móviles de presidentes, vicepresidente y directores de oficinas bancarias.

El enlace de Twitter apuntaba, también siguiendo su propia rutina, a Pastebin, algo así como un tablón de apuntes donde cualquiera puede publicar archivos de forma anónima. De hecho, ahí es donde se publicó hace unos meses un listado de teléfonos de personalidades y artistas españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_