_
_
_
_
_

Tuenti renueva páginas y perfiles

La red social española, con 10 millones de usuarios activos, comienza a desplegar su nueva estética

Página de Sony Pictures España en Tuenti
Página de Sony Pictures España en Tuenti

Tuenti, la red social española, se renueva. Nacida en 2006 ya cuenta con más de 10 millones de miembros activos y múltiples páginas comerciales. Con intención de enfocarse en el crecimiento en el teléfono móvil y dar una experiencia más visual han comenzado a hacer cambios.

Poco a poco se irán desplegando las nuevas plantillas en las que los sitios de marcas y productos serán similares a los de los perfiles personales. Debajo del nombre de cada usuario y su número de seguidores, así como un resumen de la biografía aparecerá una foto a gran tamaño, debajo, miniaturas con las últimas compartidas.

Desde sus comienzos las fotografías han sido la actividad estrella del servicio participado por Teléfonica. De hecho, uno de sus aciertos fue evitar que se pudieran indexar en buscador o descargar usando el botón derecho del ratón para así mantener la privacidad de sus clientes. La otra función estrella, el chat, mantendrá su protagonismo en el lateral derecho de la pantalla.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo, destaca la integración de estos nuevos perfiles en móviles: "En el nuevo Tuenti se pone el móvil en el centro de la estrategia, por lo que la nueva versión web y las aplicaciones móviles de Tuenti Social Messenger están ahora totalmente integradas. El chat gana protagonismo, así como los contenidos multimedia".

También destaca que los anunciantes, al igual que acaba de hacer Facebook tendrán acceso a más datos sobre sus acciones. Dentro de unas semanas tienen previso lanzar una API (interfaz de programación de aplicaciones) comercial para que se desarrollen más programas dentro de su servicio.

Con intención de mantener una relación que no resulte invasiva entre anunciantes y usuarios, los mensajes comerciales estarán diferenciados en el buzón de entrada entre los que son de páginas seguidas (por las que se ha mostrado interés) y las que no. La página con más seguidores es Movistar, con más de 700.000. Seguida por el canal de televisión MTV, después van Nokia, Coca-Cola y el propio servicio de telefonía de la red social, Tuenti Móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_