Las tabletas Android, mayoría
Digitimes prevé que se venderán este año más tabletas que ordenadores

Más tabletas que portátiles. Y más con Android que con el sistema operativo iOS de Apple. Esas son las previsiones de Digitimes para 2013.
Digitimes Research pronostica que, sumando las tabletas de marca y las blancas (fabricadas para terceros, por ejemplo para operadoras) el mercado crecerá un 38,3% y en números absolutos se llegará a los 210 millones de unidades vendidas, más que las ventas de portátiles. Las ventas de tabletas con marca serán de 140 millones de unidades.
2013 también va a ser el año de los precios agresivos. La política iniciada por Amazon con su Kindle Fire y continuada por Google con sus Nexus de ofrecer aparatos de marca por menos de 200 euros va a ir a más. Digitimes Research augura que Google se convertirá en el segundo vendedor de estos aparatos, detrás de Apple, que continuará siendo el líder, aunque perdiendo cuota de mercado, el 55,6%, de todas las marcas, y menos del 40% si se contabliza todo el sector.
Gracias a las marcas blancas, el sistema operativo Android sobrepasará al iOS, con un crecimiento del 40,2% respecto al año pasado y unas ventas de 121 millones d etabletas.
Precisamente, en este capítulo de las marcas blancas, la operadora japonesa NTT DoCoMo comenzará a vender tabletas fabricadas por la china Huawei al precio de 15.000 yenes (unos 90 euros). Las tabletas tienen 10 pulgadas de pantalla, funcionarán con sistema Android y solo se podrán conectar a Internet via wifi.
Para 2015, según la misma fuente, se venderán 300 millones de tabletas, un tercio de las cuales serán de marca blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































