Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tabletas Android, mayoría

Digitimes prevé que se venderán este año más tabletas que ordenadores

Las tabletas Android, mayoría

Más tabletas que portátiles. Y más con Android que con el sistema operativo iOS de Apple. Esas son las previsiones de Digitimes para 2013.

Digitimes Research pronostica que, sumando las tabletas de marca y las blancas (fabricadas para terceros, por ejemplo para operadoras) el mercado crecerá un 38,3% y en números absolutos se llegará a los 210 millones de unidades vendidas, más que las ventas de portátiles. Las ventas de tabletas con marca serán de 140 millones de unidades.

2013 también va a ser el año de los precios agresivos. La política iniciada por Amazon con su Kindle Fire y continuada por Google con sus Nexus de ofrecer aparatos de marca por menos de 200 euros va a ir a más. Digitimes Research augura que Google se convertirá en el segundo vendedor de estos aparatos, detrás de Apple, que continuará siendo el líder, aunque perdiendo cuota de mercado, el 55,6%, de todas las marcas, y menos del 40% si se contabliza todo el sector.

Gracias a las marcas blancas, el sistema operativo Android sobrepasará al iOS, con un crecimiento del 40,2% respecto al año pasado y unas ventas de 121 millones d etabletas.

Precisamente, en este capítulo de las marcas blancas, la operadora japonesa NTT DoCoMo comenzará a vender tabletas fabricadas por la china Huawei al precio de 15.000 yenes (unos 90 euros). Las tabletas tienen 10 pulgadas de pantalla, funcionarán con sistema Android y solo se podrán conectar a Internet via wifi.

Para 2015, según la misma fuente, se venderán 300 millones de tabletas, un tercio de las cuales serán de marca blanca.