_
_
_
_

Los usuarios de Apple se bajaron 20.000 millones de aplicaciones en 2012

Los desarrolladores obtuvieron 5.400 millones de euros

El logo de la marca Apple en una tienda de París.
El logo de la marca Apple en una tienda de París.ETIENNE LAURENT (EFE)

Apple ha anunció hoy que los clientes han descargado más de 40.000 millones de aplicaciones (apps), y cerca de 20.000 millones de ellas en 2012. La App Store cuenta con más de 500 millones de cuentas activas y tuvo un diciembre récord registrando más de 2.000 millones de descargas en el mes. La comunidad de desarrolladores ha creado más de 775.000 apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo, y los desarrolladores han recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares generados por las apps.

En 2012, el equipo de marido y mujer que compone Imangi Studios vio cómo su juego Temple Run era descargado más de 75 millones de veces; Backflip Studios y Supercell, dos nuevos estudios de desarrollo de juegos obtuvieron más de 100 millones de dólares con sus juegos freemium DragonVale y Clash of Clans; y servicios emergentes como Uber, Flipboard, HotelTonight y AirBnB atrajeron a millones de usuarios en la plataforma iOS. Compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Autodesk, Marvel y Major League Baseball siguieron ampliando sus ofertas para iOS, al igual que desarrolladores como JJ Abrams’ Bad Robot Interactive y Bottle Rocket Apps.

"El éxito de nuestro juego Temple Run en 2012 fue realmente sorprendente", dice Keith Shepherd, cofundador de Imangi Studios. "Sólo tratábamos crear un juego que fuera divertido y fácil de jugar, pero cuando llegó a la App Store, el juego se disparó. Este año pasado hemos tenido más de 75 millones de descargas de Temple Run para iOS".

"Nuestro éxito en iOS ha sido increíble", dice Samir Hanna, vicepresidente de Productos de Consumo de Autodesk. "Empezamos con el modesto objetivo de poner SketchBook en manos de los usuarios de iPhone, como una forma de darles a conocer Autodesk. Después de tres años de rápido avance, ahora ofrecemos a los usuarios de iOS 20 apps que han superado ya los 50 millones de descargas; y seguimos lanzando nuevas herramientas de diseño y creatividad que atraen tanto a profesionales como a consumidores".

Apple ofrece a los desarrolladores recursos y herramientas para ayudarles a crear, además de un ecosistema y un mercado que permite a los clientes descubrir esas apps. También proporciona varias formas de 'monetizar' sus apps, incluyendo la compra dentro de la propia app (in-app purchase), suscripciones y publicidad; y ayuda a la comercialización y apoya el esfuerzo de los desarrolladores en la App Store y más allá.

App Store ofrece más de 775.000 apps a los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en 155 países de todo el mundo, incluyendo más de 300.000 apps nativas para iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un abanico de apps en 23 categorías, incluyendo los periódicos y revistas que se ofrecen en el quiosco, juegos, apps de economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, y viajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_