_
_
_
_

La ‘patente Steve Jobs’, invalidada

Es la segunda que anula la Oficina de Estados Unidos tras la condena a Samsung

Se le llamana Patente Steve Jobs. O sea, que era la estrella del iPhone: la capacidad multitáctil de sus pantallas. la Oficina de Estados Unidos de Patentes ha considerado "totalmente inválida" esta patente que había sido registrada provisionalmente hace unos años.

Por segunda vez en menos de dos meses la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por su siglas en inglés) ha emitido un informe que declara "totalmente inválida" la patente número 7.479.949 sobre "pantalla táctil, método y uso de la gráfica interfaz", referida por los propios abogados de Apple como la "Patente Steve Jobs".

Por infringir esta patente Samsung había sido condenada en agosto por un jurado popular de San José. Y también Motorola fua encausada por Apple recientemente, pero el juez Richard Posner declaró la mayor parte de la patente inválida. El mismo Posner se refería a esta patente como la Steve Jobs, aunque éste tiene más de 300, la mayoría sobre diseño, aunque ésta es la más famosa por permitir hacer el zoom con los dedos en la pantallas de los aparatos móviles de Apple.

Se trata de un primer procedimiento de la USPTO, al que Apple podrá apelar, ya que con frecuencia acaban en resultados opuestos al inicial. sin embargo este nuevo informe en contra de los intereses de Apple podría tener un efecto inmediado en el fallo que está apunto de dictar la juez Koh entre Samsung y Apple, que apelaron la sentencia del jurado popular de San José en agosto y que condenaba a la empresa coreana a pagar una multa superior a los mil millones de dólares, aparte de la posible prohibición de vender algunos de sus aparatos en Estados Unidos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_