¿Lees antes de retuitear?

Un estudio indica la costumbre de compartir contenido sin consultarlo previamente

El mensaje más retuiteado de la historia
El mensaje más retuiteado de la historiaLIONEL BONAVENTURE (AFP)

Después de 2,7 millones de tuits, Dan Zarrella llegó a la conclusión de que un retuit no es sinónimo de éxito. Tan siquiera de atención. En un estudio publicado en HubSpot desvela algunas claves para entender mejor cómo es el comportamiento en Twitter.

Del mismo se desprende que el 16% de los mensajes generaron más retuits que veces se hizo clic en el contenido recomendado. Así como algo todavía más sangrante, el 14% de los mensajes retuiteados no tuvieron un solo clic.

Este estudio da munición a todos aquellos que denostan las redes sociales acusándolas de ‘slacktivism’, mezcla de slacker, vago en inglés, y activism, activismo. En este mismo diario, Ben Rattray, creador y máximo responsable de Change.org, la plataforma líder en este aspecto en Internet, defendía su postura: “Internet es solo el principio, después se pasa al mundo real, como se está demostrando con Wall Street o los indignados. Se trata de hacerlo fácil y buscar varios niveles de implicación”.

Como es lógico, el estudio de Zarrella, tiene un interés concreto, ofrecer sus servicios para ser más efectivos en la red social del pájaro azul. En todo caso, incluye una serie de consejos para mejorar la cantidad de clics y ofrecer contenido de interés.

El estudio de Dan Zarrella
El estudio de Dan Zarrella
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS