_
_
_
_

Galaxy Tab no es una copia de iPad

El tribunal de GB ratifica la sentencia que decía que la tableta de la surcoreana no era tan "guay" Apple debe publicar que Samsung no infringe sus diseños industriales

De izquierda a derecha las tabletas iPad y Galaxy Tab.
De izquierda a derecha las tabletas iPad y Galaxy Tab. JO YONG-HAK (REUTERS)

Galaxy Tab no es una copia de iPad. Apple ha perdido la batalla contra Samsung en Gran Bretaña en la guerra de patentes que ambos fabricantes mantienen por medio planeta por el mercado de los aparatos móviles. La tableta del fabricante surcoreano no infringe los diseños industriales de la californiana, según la sentencia del tribunal de apelación del Reino Unido publicada hoy. El fallo ratifica una resolución anterior donde el juez llegó a afirmar que las tabletas de Samsung no eran tan "guay" como las de Apple. En cualquier caso, puede ser recurrido al Supremo.

En un comunicado, Samsung se felicita por la decisión. "Seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y formas redondeadas". Apple no se ha pronunciado, de momento, al respecto. En cualquier caso, la sentencia obliga al fabricante del iPad a publicar en su propia página, varias webs y hasta  periódicos que Samsung no copió sus diseños industriales registrados.

Esta decisión judicial coincide con la de hace dos semanas en Estados Unidos. El mismo tribunal que prohibió la venta de esta tableta el pasado junio, levantó la medida a finales de septiembre al considerar que Galaxy Tab no violaba los diseños de iPad. En cambio, Apple consiguió que un jurado popular dictaminase en agosto que la surcoreana había violado seis patentes y diseños industriales del teléfono iPhone y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno. Samsung también ha recurrido este fallo.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_