RIM deberá pagar 8 dólares por cada Blackberry
Un juez californiano le condena a pagar 147 millones de dólares por un conflicto de patentes
RIM ha sido condenado a pagar 8 dólares de royalties por cada uno de los 18,4 millones de Blackberry vendidos en Estados Unidos y conectados a los servidores de la empresa, según el fallo de un juez californiano. En total, 147,2 millones de dólares.
La denuncia había sido planteada en 2008 por Mformation, una empresa dedicada a la reparación, actualización y administración remota de los móviles.
RIM ha anunciado que recurrirá, y los abogados de Mformation han pronosticado que la cantidad que deberá pagar se multiplicará dos o tres veces en función de los aparatos vendidos fuera de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.