Busca empleo en 10 tuits con TwiCVer
La aplicación de una empresa de Lérida trata de agilizar la bolsa de trabajo en Internet
TwiCVer se propone facilitar la comunicación entre el desempleado y las ofertas en la Red. Basta darse de alta con una cuenta de Twitter para empezar a difundir un escueto pero eficaz currículo, cuyas características han sido resumidas en diez tuits de 140 caracteres.
Siguiendo las pautas de los currículos tradicionales, cada mensaje aporta las características del solicitante (actitudes, estudios, trayectoria profesional, experiencias laborales...). Los diez campos no son imprescindibles y cada cual puede contribuir con la información que le parezca necesaria. Sin embargo, según los promotores de la iniciativa “cuanto más detalles se proporcionan, más visibilidad e interés se genera”.
TwiCVer, que se estrenó hace dos meses, ya cuenta con más de 2.500 candidatos y más de 300 reclutadores de 40 países, que han realizado búsquedas de aspirantes y, en muchos casos, han contactado con ellos.
Aunque el demandante puede difundir su currículo en todo Twitter, las búsquedas de los reclutadores se centran en los aspirantes que han introducido sus datos en TwiCVer. “La aplicación no busca por nombres, porque no aportan información laboral. Se busca por universidades, empresas y profesiones y saldrán todos los candidatos de TwiCVer. Además el reclutador puede guardar el currículo de un candidato entre los favoritos, para poderle contactar más adelante", explica Alex Surroca, uno de los fundadores de la empresa leridana Ebentu.
TwiCVer es gratuito y lo seguirá siendo para los demandantes; más adelante se cobrará a los reclutadores por acceder a la base de datos. La iniciativa está teniendo un éxito creciente, ya que, en un periodo de sobreoferta de candidatos como el actual, las empresas seleccionadoras invierten mucho tiempo en la lectura de documentos que no aportan información significativa.
“Las redes sociales son un mecanismo de selección de personal perfecto”, dice Surroca. “TwiCVer permite insertar el currículo en el perfil de Twitter, tu firma de correo y las diferentes bolsas de trabajo en Internet. Queremos que el desempleado muestre su capacidad de síntesis, que piense lo que es realmente relevante y lo que no”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.