_
_
_
_
_

El 36% del contenido digital, en la nube en 2016

Actualmente sólo está el 7%, pero la necesidad de acceder desde distintos aparatos disparará este tipo de almacenamiento

La nube no es una entelequia, está ahí para que cualquier persona, no necesariamente una empresa, coloque sus textos, sus fotografías, sus recuerdos. Lo guarde ahí, en la nube, en Internet. Sin embargo pese a lo fácil, y gratuito, que es pocos particulares lo hacen. Apenas el 7% de todos los contenidos personales están en la nube, según Gartner. Sin embargo, en cuatro años ya se pondrá en la nube el 36% del total. Servicios como Dropbox, o los que tienen Google, Apple, Microsoft, Facebook o Amazon entre otros serán esenciales para que la gente pueda acceder a ellos desde cualquier aparato en cualquier lugar y en cualquier momento.

La vieja usanza de almacenar todo en el ordenador, con la consiguiente preocupación por la capacidad del disco duro, ha sido sustituida por servicios de almacenamiento en Internet. Desde el simple Google Docs, donde varios personas pueden editar textos al mismo tiempo, hasta los servicios musicales de Amazon; pero no ha sido tanto la necesidad de un gran almacén lo que va a acelerar el cambio de costumbres, como la necesidad de acceder a esos contenidos desde cualquier punto y con cualquier aparato. La única condición indispensable es tener conexión a Internet.

Además la mayoría de esos contenidos ya no son textos, ni siquiera fotos, serán vídeos, con lo que no hay ordenador que aguante la proliferación social de intercambios de archivos tan pesados. Gartner predice que el almacenamiento de consumo mundial necesitará pasar de los 329 exabytes de 2011  a los 4,1 zetabytes in 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_