Demanda contra Strava por la muerte de un ciclista
La aplicación fue negligente al animar al corredor a superar el límite de velocidad de la carretera
Strava anima a los ciclistas a comparar sus tiempos con otros corredores. La red social para aficionados a la bicicleta, que se instala en iPhone, los teléfonos Android y los GPS Garmin, monitoriza las carreras y permite comparar los resultados de otros deportistas en tiempo real. William Flint murió en 2010 mientras bajaba a toda velocidad una colina de Berkeley, cerca de San Francisco. Su familia acaba de demandar a la compañía que desarrolla Strava por negligencia. Considera que el servicio le animó a correr más deprisa, superando el límite de velocidad de la vía por la que transitaba, porque otro ciclista había superado su tiempo como rey de esa montaña, una de las funcionalidades estrella de la aplicación.
La demanda, presentada el pasado lunes en el tribunal superior de justicia de San Francisco, alega que la aplicación no garantizó la seguridad de Flint, de 41 años, en la competición Rey de la montaña, que otras aplicaciones también facilitan, como MapMyRide.
Los padres aseguran que su hijo "obsesionado con Strava" descubrió que otro ciclista había superado su récord poco antes de morir. Mientras trataba de recuperar su trono a una velocidad inadecuada, perdió el control sobre su bicicleta al trata de esquivar un coche, se cayó y falleció poco después.
El portavoz de la compañía demandada, que lamentó el trágico accidente sufrido por su cliente cuando ocurrió en 2010, considera que la demanda no tiene sentido y que "se defenderá vigorosamente en los tribunales", aunque reitera sus condolencias a la familia del fallecido, según explica AllThingsDigital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.