Dos euros al día para navegar por Europa
Telefónica propone esta tarifa a partir de junio con 25 megas de conexión en los 27 países de la Unión
Telefónica ha sido la primera compañía en lanzar una oferta después del anuncio de Bruselas la semana pasada indicando que a partir del 1 de julio el precio del mega no podrá superar 70 céntimos de euro.
La operadora acaba de lanzar una tarifa, que ya funciona en Alemania, y en España, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia lo hará a partir del mes de junio, por dos euros al día a cambio de 25 megas diarios de conexión a la Red en cualquier de los 27 países de la Unión.
Según los cálculos de Telefónica esta cifra es lo suficientemente generosa como para visitar hasta 250 páginas web y descargar 500 correos electrónicos (excluyendo) los archivos adjuntos. En esta estimación no se incluye el acceso a redes sociales, algo cada vez más frecuente y constante entre los internautas.
La nueva normativa de la Unión Europea pide una bajada paulatina de los precios de la conexión a Internet entre países. Los 70 céntimos de este verano, bajarán hasta los 45 en 2013 hasta llegar a solo 20 el 1 de julio de 2014.
Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones, anunció y celebró estas nuevas tarifas límite la semana pasa: "Hemos acabado con las estafas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.