_
_
_
_
_

Hackeadas 55.000 cuentas de Twitter

La mayoría de las contraseñas corresponden a famosos

Un grupo de hackers ha accedido y publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter, la mayoría famosos. De estas cuentas, 20.000 son repetidas. 

La lista de cuentas ha sido publicada en cinco páginas de la web de intercambio de ficheros Pastebin. Twitter ha sido informado del problema y está trabajando para devolverle la seguridad a los usuarios, según un comunicado oficial: "Estamos analizando la situación y hemos enviado nuevas claves de acceso a las cuentas que podrían haberse visto afectadas". 

La red de microblogs cuenta con 140 millones de usuarios activos, según datos de marzo, y es uno de los 10 sitios más visitados de Internet. El ataque de los hackers supone que se han visto afectadas el 0.03 % de cuentas de la red social.

Pastebin ha publicado la lista de los nombres y contraseñas de Twitter. La red social da recomendaciones para evitar el robo de contraseñas: "Nunca debes escribir tu contraseña en una web que no sea de Twitter, o en una aplicación en la que no confíes. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección escrita en la barra de URL de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es Twitter.com".

No es el primer ataque que sufre Twitter, que ya ha publicado consejos de seguridad en su blog. Las recomendaciones, aplicables a todos los sitios de Internet, es utilizar contraseñas con al menos 10 caractéres que incluyan tanto números como símbolos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_