Los libros digitales suben un 366% en el Reino Unido
Ya suponen el 8% del sector editorial, que en general cayó un 2% en 2011
Las ventas británicas de libros digitales han aumentado un 366% en el Reino Unido hasta alcanzar los 110 millones de euros. Ya suponen el 6% de todas las ventas del sector editorial y el 8% si se cuenta el audiolibro, según datos de la gremio de editores del país Publishers Association. La subida de ventas digitales casi compensa la caída de las ventas de libros físicos, ya que en general el sector ha bajado un 2%, con un total de 5.200 millones de dólares. El sector más proclive a las compras y lecturas digitales es el académico y profesional, con un 13% del total.
En general, el precio del libro cayó más de un 1% en el pasado año, frente a la inflación anual que superó el 4,4%. El 41% de todos los ingresos los generó la exportación, principalmente a Asia y Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.