Padres contra Apple por las compras de los niños
El juez decide que siga la denuncia popular por las compras que realizan menores de edad
El juez de San Jose (California) Edward Davila ha ordenado que siga la causa contra Apple. Es una denuncia popular de padres de familia norteamericanos indignados por las compras que hacen sus hijos a través de la plataforma de compras de Apple, bien a través de los iPhone, bien a través de las tabletas. En la denuncia, que Apple intentaba que el juez desechara, acusan a la compañía de provocar en sus hijos una "adicción" a las compras y de que los juegos que vende en iTunes "están diseñados deliberadamente para ser altamente adictivos".
En iTunes es necesario una contraseña para descargarse cualquier aplicación, sea gratuita o de pago; el problema es ese, que no hay diferencia entre un procedimiento gratuito y el de pago y que, por tanto, los padres pueden dar la contraseña a los hijos para que se bajen la gratuita, pero ya la tienen para poder bajarse otras de pago sin ninguna verificación extra. Con este sistema un niño británico de 7 años compró animalitos para el juego Tap Zoo por valor de 2.000 dólares, según publicó Daily Mail. Mientras los padres argumentan que todo forma parte de un plan de lucro deliberado, Apple dice que es muy fácil bloquear las compras de los hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.