Spotify dobla pérdidas, pero casi triplica ingresos
El servicio musical está valorado en 4.000 millones de dólares, aunque ha perdido este año 60 millones
Spotify perdió el pasado año 60 millones de dólares, el doble que el anterior; sin embargo sus ingresos ascendieron a 889 millones de dólares, un 160% más que en 2010. "La cuestión de los beneficios es irrelevante", ha manifestado su consejero delegado Daniel Ek, al periódico económico danés Dagens Industri. "Ahora nos estamos centrando exclusivamente en el crecimiento". Para ello cuenta con 189 millones de los inversores.
El crecimiento llega fundamentalmente por su expansión por más países: el pasado año en Estados Unidos, hace un mes en Alemania y próximamente en Australia. Spotify ya tiene 13 millones de usuarios, según el fundador, tres millones de ellos de pago. Ek reconoce que alrededor del 70% de los ingresos que tienen se destinan a pagar los derechos musicales. La compañía está valorada en unos 4.000 millones de dólares, pero Ek desmiente cualquier salida a bolsa. "Queremos construir una empresa de largo recorrido, salir a bolsa no es un opción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.