Sony se define como la empresa del entretenimiento total
El servicio musical llegará a la PS Vita y sus videojuegos a la tableta P
"No me gusta decir estas cosas", comenzó Sir Howard Stringer, presidente de Sony, "pero hay que reconocer que somos los únicos capaces de proporcionar el entretenimiento digital completo". Efectivamente, ante un auditorio de miles de personas en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Sir Stringer recordaba que solo ellos tienen los aparatos, el software, la música, las películas, los videojuegos y las consolas. Todo lo hacen ellos. A diferencia de otras, no les falta ningún eslabón de la cadena de ocio electrónico.
Tan grande es su campo que su presentación en el CES fue un rosario de presentaciones de todo, desde auriculares a videocámaras, ordenadores, consolas, o altavoces de sonido. Lo tiene todo, como un servicio musical, con más de 12 millones de canciones, que, como es habitual, se puede escuchar en todos los aparatos Sony, incluso en la consola Vita, que sale a la venta en España el 22 de febrero.
Sin embargo ese círculo completo dista mucho de ser maravilloso, como lo presentó Sir Stringer y luego Kazuo Hirai, de quien se dice que será su sucesor más pronto que tarde. El círculo tiene eslabones débiles, y precisamente los más importantes en estos momentos. El más evidente es el de los smartphones, donde nunca ha tenido protagonismo. Ahora su sociedad con Ericsson se transformará en Sony Mobile Comunications, es decir que quiere jugar más fuerte en este sector. Sus modelos Xperia apuestan por la carta del entretenimiento, con su buen sonido y su cámara de fotos de 12 megas. Pero sí en móviles no son la punta de lanza, en tabletas tampoco las vieron venir. Ha presentado tarde sus modelos, y mal, pues los ha tenido que rebajar de precio. Ahora presenta el modelo P, pero con sus precios será difícil que se haga hueco. También fueron de los primeros en sacar un lector electrónico, el Reader, pero quizás por ser una compañía que abarca tanto se olvidó de hacerlo crecer y otros que llegaron después le han superado ampliamente en ventas.
Pero es indudable que la cadena de todos estos aparatos, bien interconectados es una fuerza formidable. Ayer, por ejemplo, presentaron el primer televisor HD con Google TV, o Bloggie, una videocámara de 149 euros, que transmite por Wifi vídeos en alta definición por streaming. Desde el Reader al televisor, en todos los aparatos Sony podrán aparecer las fotos enviadas por Internet, o la discoteca particular del Walkman se compartirá en cualquiera de sus otros aparatos. En la consola Vita se va escuchar la música y en la tableta se podrá jugar con los títulos de la PlayStation. Conectividad pues de todos los aparatos y sin hilos, pero, eso sí, siempre que sean de la misma marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































