_
_
_
_

Redes sociales, juegos y Google Maps, las aplicaciones de 2011

La tienda de Apple dobla en ingresos a la de Google

Facebook, Skype, Angry Birds y Twitter son los programas más descargados tanto para iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos y tabletas, como en Android, el equivalante creado por Google. La empresa holandesa Distimo, dedicada al análisis de aplicaciones, ha publicado un interesante estudio en el que se exponen diferentes datos.

Además de tener en cuenta la AppStore y el Android Market, suma la Blackberry App World, la tienda Ovi, de Nokia, así como Marketplace, el sitio de descarga para los teléfonos con Windows Phone 7 de Microsoft, y la Amazon AppStore (que todavía no funciona en España), donde se ofrecen contenidos en Android directamente desde la empresa dedicada al comercio online. Todas estas tiendas han duplicado su oferta de programas, salvo la de Microsoft, apenas poblada, cuyo crecimiento ha sido de un 400%.

Más información
Aplicaciones navideñas para iPad
Las recreativas resucitan en el iPad
Tabletas, el regalo más goloso

La tienda de Apple es la que ofrece un catálogo más extenso, seguida por Android. El tercer puesto es para Ovi, el escaparate de los Symbian de Nokia, un sistema en extinción pero con veteranía y fieles. El movimiento de unión entre Nokia y Microsoft suplirá a Ovi. Lo natural es que el año que viene, el penúltimo de la lista, el Market Place de Windows Phone 7 escale posiciones.

Amazon aparece última, pero encaja bastante con lo que ofrece. Su guerra no está en la amplitud del catálogo, que para eso ya está la de Android, sino en su capacidad de orden y prescipción. Cada vez son más los desarrolladores que apuesta por el gigante del comercio electrónico para promocionar y destacar sus creaciones con más facilidad.

Entre los hallazgos más curiosos está el crecimiento de este fenómeno en China. Solo en este país se genera el 30% de las descargar para iPhone y 44% para iPad. Se observa también que el lanzamiento de un nuevo aparato incentiva la descarga de programas. Así se observan picos tanto en le mes de febrero cuando se presentó el iPad 2, como en octubre, momento del estreno del iPhone 4S.

El trono de las aplicaciones en 2011, en todas las plataformas, lo ocupa Angry Birds, el juego de Rovio. Después de varias extensiones y niveles adicionales parece que la guerra de pájaros contra cerdos verdes se promete larga. Tanto es así que en el cuarto y el séptimo lugar El segundo lugar es para Facebook, la mayor red social del mundo. El siguiente puesto es para Skype, el servicio de llamadas por Internet.

El cuarto puesto lo ocupa Google Maps, el servicio de mapas y localización. Práctico tanto para descubrir sitios a visitar como para obtener la ruta en transporte público, coche privado o a pie a casi cualquier lugar.

Curiosamente, uno de los programas más descargados es iBooks, dedicado a la lectura de libros digitales. Está en el sexto lugar en el ránking total aunque solo está disponible para iPhone e iPad.

Fruit Ninja, un juego de habilidad y Talking Tom Cat, enfocado en los niños, son los penúltimos. Justo antes de Twitter, el sistema de microblogs cuya popularidad se ha multiplicado en 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_