Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplicaciones navideñas para iPad

Belén, árbol y villancicos cobran vida digital en la tableta.- iTunes regala una 'apli' diaria del 26 de diciembre hasta Reyes

Apple ha creado una tradición. Cada año lanza una aplicación gratuita con sorpresa. Se llama 12 días. En Estados Unidos se distribuye antes y se convierte en la cuenta atrás para el día 25. En España se adapta a nuestras fiestas. Desde el 25 de diciembre y hasta el día 6 de enero Apple regala una aplicación. Cada mañana se activa y llega al iPad. Las 12 elegidas, que inicialmente son de pago, se ofrecen solo durante un día gratis. Nada más instalarla ofrece, como un extra, SoundHound, un detector de canciones al estilo Shazam. No es mal regalo, suelta cuesta 6,99 euros.

Al que no le haya dado tiempo a montar el Belén o directamente no lo tenga, le irá muy bien descargar Belén de Navidad. Lo mismo para el clásico árbol. Ambas son gratis.

Si mira por el medio ambiente y no manda felicitaciones en papel o, peor aún, se le ha olvidado enviarlas a tiempo, todavía se puede arreglar el entuerto. Puede tirar de creatividad y crear las suyas a partir de fotos con White Christmass. En cuestión de segundos se llenan de nieve, espumillón y estrellitas. Photo2Cards lo hace con algo más de elegancia, no mucha, pero resuelve.

Unos los aman, otros los odian... Los villancicos son la banda sonora de la Navidad. Para los que no tienen tiempo de acercarse a comprar una cassette en la gasolinera o no pagan a Spotify está Christmass Radio, música ambiental hasta la saciedad.

Desde el filme Pesadilla antes de Navidad, ¿quién se niega a contar un cuento a los niños? Con el iPad es más sencillo captar la atención. El dueño de Snoopy, Charlie Brown, tiene su propia historia. Los amantes de los clásicos pueden optar por relatar las andanzas de Papá Noel.