Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CANAL+ llega a la consola XBOX 360

A partir de Navidad se pondrán ver diferentes canales de televisión.

Si los videojuegos ya se ven en el televisor de casa, ¿por qué meter dentro otra vez contenidos de televisión? En el caso de CANAL+ tiene sentido, porque permitirá suscribirse a los contenidos de pago desde la consola XBOX 360, sin ningún aparato adicional.

En el caso de Antena 3 o RTVE encaja menos, pero también estrenan acuerdo con el sistema de ocio de Microsoft. Teléfonica y GolTV completan el plantel de socios en España. En el resto del mundo destacan los acuerdos con Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EE. UU., BBC en el Reino Unido, Televisa en México, ZDF en Alemania y Mediaset en Italia.

En una primera etapa los abonados a CANAL+ que sean clientes Gold de Xbox 360, los de pago, por conectarse y jugar en línea, tendrán acceso. De este modo, recibirán la señal en directo de CANAL+1, CANAL+ Fútbol, CANAL+ Deportes, CANAL+ Golf y 40TV. Las fases posteriores permitirán a todos los clientes Gold de Xbox LIVE acceder a la oferta de contenidos de CANAL+.

Los cambios llegarán mediante una actualización antes de Navidad e incluirán la búsqueda por voz y reconocimiento de órdenes verbales en una combinación con Kinect, el sensor de movimiento. Don Mattrick, presidente de entretenimiento de Microsoft valora el cambio: "un paso fundamental hacia nuestro objetivo de hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla".

La intención de Microsoft es proveer de contenido al aparato de entretenimiento más allá de los videojuegos. El aspecto social se refuerza con la inclusión del servicio de música Lastfm y las redes sociales Twitter y Facebook.

Hace solo dos días Yahoo! anunció una alianza con ABC News para emitir el canal en directo. La tendencia de la TV online comienza a convertirse en uno de los campos de batalla de los grandes de Internet. En 2012 YouTube tiene previsto lanzar una docena de canales de emisión continúa en la Red.