Enrique Iglesias 'canta' en CityVille
El artista se asocia con Zynga para promocionar su último disco
La industria musical y los juegos sociales hierven en creatividad. Hace poco fueron las ovejas moteras de Lady Gaga y ahora le toca el turno al latin lover. Enrique Iglesias será el primer cantante español en montar un sarao virtual en CityVille, el popular título de Zynga que reúne cada mes en Facebook a más de 70 millones de jugadores únicos.
A partir del próximo martes y durante siete días, los asiduos a CityVille y fans de Iglesias podrán deambular por ciudades tuneadas al ritmo de Euphoria, su último disco. Habrá sorpresas, aseguran en Zynga, como el avatar de Enrique pululando por el juego o misiones para dar con el micrófono perdido del cantante, su gorra, una camiseta o su jet privado.
También existirá la opción de construir un escenario, el Euphoria Arena, con premio incluido al terminar: un vídeo inédito de Iglesias. "Es la primera vez que integramos el entorno de un artista de forma tan detallada en el juego", explica desde San Francisco Scott Koenigsberg, máximo responsable de CityVille.
Unir el mundo del pop y el de los juegos sociales es la última táctica de estas dos industrias para llegar a nuevos públicos. Zynga probó recientemente un acuerdo similar con Lady Gaga y, a falta de datos, la iniciativa funcionó. Con Iglesias, la compañía de juegos sociales intentará llegar al público latino y el cantante ganarse algún seguidor en Estados Unidos.
Por supuesto, Zynga toma precauciones por si acaso. "Si no eres fan de Enrique Iglesias, no pasa nada. Habrá un menú para elegir si quieres entrar en su juego o no. No queremos forzar a nadie", dice Koenigsberg. Aún queda esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.