Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nintendo rebaja un tercio el precio de su consola portátil

Nintendo mantiene las previsiones de venta de 16 millones. - Los que compren la consola antes del 12 de agosto recibirán 20 juegos descargables gratis

Nintendo ha anunciado que realizará una rebaja del precio de distribución de su consola Nintendo 3DS. La compañía ha asegurado que el nuevo precio es "parte de una iniciativa mundial para reducir el precio de tarifa de la consola". En Europa no hay un precio fijo para la rebaja, pero en Japón la compañía ha publicado en su web que el precio pasará de 223 euros a 132 euros.

El 12 de agosto los usuarios se hará efectivo el nuevo precio. Al mismo tiempo, los 'early adopters', es decir, los amigos de comprar las últimas novedades recibirán una compensación en forma de 20 juegos para descargar: 10 títulos de NES y otros tantos de Gameboy y Gameboy Advance. En ambos casos son clásicos como The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Donkey Kong Jr, Metroid Fusión, Mario Kart o Wario Ware Inc.

La consola, que llegó a España a finales de marzo, no ha cumplido las expectativas de ventas, en parte por la obligación de tener que incluir una advertencia sobre un posible daño en la vista a menores de siete años. Desde su lanzamiento ha vendido 710.000 unidades Nintendo 3DS, su gran lanzamiento de este año, y unos 4,53 millones de juegos para esta misma plataforma. En las previsiones de Nintendo se mantiene la venta de 16 millones de unidades de la consola para este año en todo el mundo. La compañía japonesa quiere mantener su liderato antes de la llegada de la portátil de Sony, PS Vita, que costará 249 euros.

Para poder disfrutar de la descarga de juegos gratis los usuarios tendrán que registrar su consola antes de la fecha de cambio de precio. El registro de las consolas se efectúa a través de la Nintendo eShop, su tienda virtual de juegos.

Estos cambios son la reacción del gigante del entretenimiento electrónico a su resultado fiscal. Las ventas del grupo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, retrocedieron un 50 por ciento interanual y se situaron en 842 millones de euros.

Nintendo registró una pérdida operativa de 337 millones de euros. En el mismo trimestre de 2010 obtuvo un beneficio 208 millones de euros.

Títulos estrella para Navidad

Nintendo 3DS centra tus los esfuerzos de la empresa, al menos, hasta la llegada al mercado de Wii U, sucesora de Wii, en el mercado doméstico. Los dos lanzamientos estrella para Navidad ya tienen nombre: Super Mario 3D Land será la primera aventura de Mario en tres dimensiones. Aparecerá a finales de noviembre. Mario Kart 7, será la renovación del coche de carreras con estética propia. Llegará a comienzos de diciembre.