Descubierta la aplicación de Facebook para iPad

La nueva aplicación para el iPhone oculta la versión para la tableta

Hace meses que se espera conocer cuando Facebook lanzará su aplicación para la tableta iPad. Facebook no ha dado fechas, pero está preparada para hacerlo. Está escondida en la nueva versión de la aplicación de la red social para el iPhone, la 3.4.4. En su código alberga la tan esperada aplicación.

Lo ha descubierto un estudiante de informática que ha tuiteado el truco y Techcrunch ha publicado una galería de imágenes de la misma. La nueva versión para iPad obviamente guarda muchos parecidos con el interfaz clásico de la red social. La lista de amigos conectados aparece en la columna de la derecha y las fotos son presentadas a la manera de la aplicación Photos del iPad.

Facebook ya ha corregido la aplicación y su versión para iPad ha vuelto a ser inaccesible.

Al margen de este descubrimiento, desde hace tiempo se espera que Facebook desarrolle una plataforma para móviles, basada en HTML5, que distribuya aplicaciones en los terminales del sistema operativo de Apple iOS a través del navegador Safari obviando la tienda de Apple.

La empresa tiene unos 80 desarrolladores trabajando en el proyecto Spartan. Se trataría de una plataforma destinada a distribuir aplicaciones en iPad e iPhone pero al margen de la tienda de Apple. Una versión móvil de Facebook albergaría su propia tienda de aplicaciones. Éstas se lanzarían sin necesidad de instalación en un interfaz propio de Facebook. El sistema utilizaría los Facebook Credits, moneda virtual de la red social, para la venta de aplicaciones y los pagos dentro de las mismas, por ejemplo en los juegos. Zynga, la creadora de Farmville, sería una de las empresas comprometidas en el proyecto.

Facebook también tendría una versión de esta plataforma para Android, pero la prioridad del lanzamiento se centra en los terminales de Apple. Este paso supondría un claro enfrentamiento entre ambas empresas.

Descubierta la aplicación de Facebook para iPad.
Descubierta la aplicación de Facebook para iPad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS