Moleskine, el cuaderno más clásico, llega al iPad
La aplicación permite tomar notas multimedia y es gratis
Desde su nacimiento la tableta iPad ha contado con múltiples aplicaciones para usarlo como bloc de notas. Las había que permitían dibujar, añadir notas de voz ancladas a un texto concreto, por ejemplo. Incluso las había capacidad para hacer bocetos a mano alzada.
Moleskine reúne todas estas opciones salvo las notas de voz y añade el clásico diseño de los cuadernos que usaron Hemingway o Picasso para guardar esbozos y pensamientos a vuela pluma.
Lo difícil era plasmar en versión digital la sensación que produce este cuaderno, se pierde la textura, pero se mantiene la estética.
Moleskine, gratis para iPad e iPhone (aunque funciona mejor en la tableta), permite escoger color de la cubierta, hojas pautadas o en blanco, tamaños de letra, color y tipo de trazo... Nada que no se pueda hacer con un estuche y elementos de papelería y le añade la opción de exportar el contenido directamente a Twitter o Facebook.
Para organizar mejor las notas añade la opción de crear etiquetas y carpetas, por temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.