Microsoft busca castigar a los fabricantes con suministradores que usan "software pirata"
La empresa trabaja para la aprobación de una misma ley en distintos estados de EE UU.- La industria doméstica muestra su alarma
Microsoft está dando una batalla legal en varios estados de EE UU para conseguir la aprobación de una ley que castiga y multa a los fabricantes de aquel país cuyos suministradores extranjeros utilicen "software pirata en sus procesos de producción". Bajo el argumento de que se trata de una competencia desleal, Microsoft podría solicitar sanciones a aquellas empresas que no tomaran medidas al respecto. La iniciativa ha alarmado a los fabricantes domésticos que consideran que Microsoft quiere ahorrarse la persecución de los infractores en su terreno y perseguir a las compañías estadounidenses que deberían desplegar una enorme cantidad de recursos para vigilar si sus suministradores usan programas con licencias legales. Algunos no descartan que la medida también tenga como objetivo el combate contra el sofware libre.
Los expertos destacan que Microsoft no ha planteado la ley a nivel federal si no que trabaja para que los estados aprueben el texto en sus respectivos parlamentos. Lo ha conseguido en Luisiana. Falló en esta pretensión en Utah, pero tiene abierto el camino en el Senado de Washington y en otros estados como Oregón o Nueva York. No se excluye que un sector de la industria promueva una cuestión de inconstitucionalidad a nivel federal contra estas leyes estatales.
La consecuencia más clara de esta normativa es que, por ejemplo, el fabricante de coches General Motors podría ser sancionado porque uno de sus suministradores de componentes para los mismos emplea en su fábrica una copia pirateada de Excel, el programa de Microsoft. Las empresas estadounidenses, como las de otros países, contratan muchos suministros en países, como China, donde el uso de programas pirateados es habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.