Google abre un buscador de recetas
De momento, se puede consultar en los sitios estadounidense y japonés.- El buscador anuncia un cambio de algoritmo para penalizar los sitios de poca calidad
Google ha abierto un buscador especializado en recetas de cocina. De momento, Recipe View, así se llama, está activo en las versiones de Estados Unidos y Japón del buscador aunque según el blog que explica su nacimiento se irá extendiendo a otros países.
Recipe View presenta los resultados de la búsqueda con estrellitas. El internauta puede optar por varios criterios de búsqueda desde ingredientes a recetas firmadas por grandes cocineros. En la parte izquierda de la pantalla, una columna permite refinar las búsquedas por tiempo de cocción, combinación de ingredientes o número de calorías. Según explica el blog, para facilitar a las arañas del buscador esta tarea especializada, los sitios dedicados a ofrecer recetas de cocina deben integrar un código cuyas etiquetas facilitan la búsqueda. Este código sirve tanto para Recipe View como para el buscador general.
En una prueba desde Google.com con la palabra "chocolate" todas las recetas presentadas en las dos primeras páginas de resultados eran en inglés y los resultados cambiaban si precisabas el tiempo de cocción o el máximo de calorías. Google ha editado un vídeo promocional de este nuevo recursos de búsqueda.
Cambio de algoritmo
Por otra parte, Google ha anunciado un cambio de sus algoritmos de búsqueda, de momento en Estados Unidos, con la intención de favorecer en la jerarquía de resultados a los sitios de alta calidad y penalizar a aquellos que simplemente copian contenidos ajenos. Este cambio tendrá un impacto en el 11,8% de las búsquedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.