Google mira hacia Brasil

La empresa pone entre sus prioridades al mercado brasileño, el quinto más grande del mundo

Google ha puesto los ojos en Brasil y en las enormes posibilidades de penetrar en el quinto país del mundo con mayor número de internautas. De sus cerca de 196 millones de habitantes, el 36,6% (unos 72 millones de personas) tiene acceso a Internet.

Dennis Woodside, vicepresidente de Google para América Latina, ha confirmado que la compañía "quiere aprovechar la buena fase de adaptación tecnológica por la que pasa Brasil para hacer crecer la empresa". Una de las prioridades de Goo-gle para 2011 es invertir en Brasil, donde ya emplea a 250 personas y quiere contratar a otras tantas entre ingenieros, ejecutivos de negocios, ventas y especialistas en tecnología. Otra de sus consignas es "invertir en empresas locales". Woodside afirmó que Google está interesado en tecnologías de vanguardia. "Necesitamos ser más agresivos en la región y por eso pondremos atención en las empresas locales". Woodside añadió que esta es una de las tareas encomendadas al nuevo presidente de Google en Brasil, Fabio Coelho.

Más información
Rousseff promete Internet para todos
Google se interesa por el deporte en vivo

La empresa no ha pasado por alto que Brasil "tiene fiebre de Internet" y que la presidenta Dilma Rousseff se ha comprometido a que, durante su mandato de cuatro años, llevará "la banda ancha a todo el país" gracias a un programa gubernamental que prevé ayudas para los lugares más alejados o rurales.

Pese a que Brasil tiene 72 millones de usuarios de Internet, solamente un 15% tiene banda ancha. "Tenemos que estar preparados para las oportunidades que se ofrecen", aseguró Woodside.

Otro de los proyectos del Gobierno de Rousseff es poner ordenadores en todas las escuelas públicas, donde estudian 60 millones de alumnos, así como impulsar la educación a distancia a través de Internet en sitios como la Amazonia, donde los estudiantes con frecuencia tienen que atravesar ríos, en situaciones preciarias y de riesgo, para llegar a la escuela.

Google ya tiene territorio ganado en Brasil. El país sudamericano es uno de los pocos del mundo que se ha resistido a Facebook. La mayoría de los brasileños utiliza Orkut, la red social de Google, que triplica en número de usuarios a la red social que fundó Mark Zuckerberg. Más del 48% de los usuarios de Orkut son brasileños. El interés de los gigantes tecnológicos en Brasil es tal que Facebook anunció el miércoles el fichaje de Alexandre Hohagen, que había desempeñado en Google el mismo puesto que Woodside.

Perfil de Dilma Rousseff en Orkut, la red social de Google.
Perfil de Dilma Rousseff en Orkut, la red social de Google.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS