_
_
_
_
_

Google se interesa por el deporte en vivo

Estaría ya en conversaciones con las ligas de baloncesto (NBA) y hockey (NHL) para ofrecer sus partidos en directo a través de Youtube a partir de la segunda mitad de este año

El consumo de televisión vive una verdadera revolución, gracias a las nuevas plataformas que permiten un acceso directo al contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. Google lo sabe. Y también sabe que el deporte puede ser una fuente para generar ingresos. Por eso está interesada en utilizar Youtube como medio para retransmitir acontecimientos deportivos en vivo.

La puntocom estaría ya en conversaciones con las ligas de baloncesto (NBA) y hockey (NHL) para ofrecer sus partidos en directo a partir de la segunda mitad de este año, según informa la agencia Bloomberg, que reproduce extractos de una entrevista con el responsable de la negociación de contenidos de Google en la región del Pacífico asiático, Guatam Anand.

Más información
Google mira hacia Brasil
YouTubeLive permite emitir vídeo en directo

El año pasado, Youtube ya ofreció en directo sin necesidad de descarga (streaming), las retransmisión de los partidos de la liga de cricket en India. Y ahí los ejecutivos comprobaron el potencial que puede tener este mercado, en el que están presentes portales como UStream. Anand habla en la entrevista de que tuvieron más de 55 millones de visitas a su portal de vídeos.

Sobre esta experiencia, Google está tanteando a las ligas de fútbol en Europa. "Estamos hablando con casi todo el mundo", señala. Youtube ya ofrece en vivo partidos de la liga de béisbol japonesa que no son emitidos por las cadenas de televisión. Y para entender la apuesta, basta con recordar el fichaje de Claude Ruibal, que fue máximo ejecutivo de Universal Sports.

Ruibla, una de las figuras más reputadas en el mundo de la negociación de contenido deportivo, tiene como misión impulsar el catálogo de eventos deportivos de Youtube. Pero en la negociación de los derechos de retrasmisión de los eventos deportivos, la gran clave está en cómo se reparten los ingresos que generan cada partido vía publicidad. Como explica Anand, este tipo de eventos permitirá a Youtube ampliar sus ingresos.

La gran incógnita está en saber si la audiencia está preparada para ver deporte online, como hace con las películas y las series de televisión gracias a Netflix o Hulu. Y ahí el tamaño de la televisión, o del monitor del ordenador, es fundamental. Google, al igual que su rival Apple, están empujando fuerte para que los salones se conviertan en el lugar para consumir televisión vía Internet.

Google está en conversaciones con la liga de la NBA para transmitir los partidos en vivo a través de Youtube
Google está en conversaciones con la liga de la NBA para transmitir los partidos en vivo a través de YoutubeAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_