_
_
_
_

Chihuahua pide la prohibición de un videojuego

El crimen organizado de Ciudad Juárez ha inspirado un título para la Xbox 360

"Haz justicia con tus propias manos y experimenta la anarquía del Lejano Oeste moderno". Así es como se promociona el videojuego Call of Juarez: The Cartel, de Ubisoft Entertainment, que tiene previsto salir a la venta a mediados de año. En las primeras imágenes del juego se muestran a tres personajes armados, preparados para disparar en las calles de Ciudad Juárez, una de las ciudades más violentas del mundo, con 6.000 asesinatos en los dos últimos años.

Los legisladores del estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, reclamaron unánimemente a las autoridades federales mexicanas la censura del videojuego para la consola Xbox 360, entre otras. Según el líder del congreso, Enrique Serrano, la principal preocupación del gobierno local es el efecto que pueda tener el juego entre los niños y adolescentes de Ciudad Juárez, que a menudo son educados para protegerse de los posibles tiroteos fortuitos de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_