_
_
_
_
_

Europa autoriza la compra de McAfee por Intel

El fabricante de 'chips' se compromete a dar información técnica a los fabricantes de antivirus competidores y facilitar la interoperabilidad

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la empresa de seguridad McAfee por parte del fabricante de procesadores Intel. El permiso impone la condición de que Intel, en sus chips, no introduzca sistemas que induzcan al empleo de sistemas de seguridad de McAfee y frenen el uso de soluciones de otras compañías. Dada la fuerte presencia de Intel en el mercado de los procesadores que equipan los ordenadores, la UE ha prestado especial atención a este punto para evitar maniobras en contra de la competencia. El compromiso de Intel en este aspecto ha abierto la puerta al permiso. Intel ha garantizado la interoperabilidad de sus productos. Aunque el debate con Bruselas tenía un alto contenido técnico, las aclaraciones de Intel han permitido cerrar con diligencia la encuesta preliminar.

Según el texto de la Comisión, Intel y McAfee fabrican productos complementarios y los fabricantes de productos de seguridad informática, como antivirus, necesitaban tener la garantía de que la compra de McAfee no mermaría su acceso a información técnica de Intel para el desarrollo de sus soluciones.

La compra fue anunciada por Intel en agosto del año pasado por 7.680 millones de dólares, unos 5.965 millones pasados a euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_