Europa autoriza la compra de McAfee por Intel
El fabricante de 'chips' se compromete a dar información técnica a los fabricantes de antivirus competidores y facilitar la interoperabilidad
La Comisión Europea ha autorizado la compra de la empresa de seguridad McAfee por parte del fabricante de procesadores Intel. El permiso impone la condición de que Intel, en sus chips, no introduzca sistemas que induzcan al empleo de sistemas de seguridad de McAfee y frenen el uso de soluciones de otras compañías. Dada la fuerte presencia de Intel en el mercado de los procesadores que equipan los ordenadores, la UE ha prestado especial atención a este punto para evitar maniobras en contra de la competencia. El compromiso de Intel en este aspecto ha abierto la puerta al permiso. Intel ha garantizado la interoperabilidad de sus productos. Aunque el debate con Bruselas tenía un alto contenido técnico, las aclaraciones de Intel han permitido cerrar con diligencia la encuesta preliminar.
Según el texto de la Comisión, Intel y McAfee fabrican productos complementarios y los fabricantes de productos de seguridad informática, como antivirus, necesitaban tener la garantía de que la compra de McAfee no mermaría su acceso a información técnica de Intel para el desarrollo de sus soluciones.
La compra fue anunciada por Intel en agosto del año pasado por 7.680 millones de dólares, unos 5.965 millones pasados a euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.