Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple TV llega a España

El pasado fin de semana Apple dio los primeros pasos. Sin ningún aviso comezó a ofrecer la descarga y alquiler de películas en iTunes, su programa de gestión de contenidos multimedia, sin embargo, no se podían disfrutar en España en la televisión.

Apple TV, hasta ahora sólo disponible en Estados Unidos, se puede comprar en España. El dispositivo, compatible con Mac y PC, se conecta al televisor, y actúa como un videoclub online que permite ver películas en alta definición. Cuesta 119 euros y, para el que no quiera ver solo contenido de pago, puede cargar vídeos de YouTube, Flickr y MobileMe.

iTunes: alquiler y compra

Apple ha incluido un catálogo más amplio de películas que se pueden ver no sólo en este nuevo aparato, sino también en iPod Touch, iPad y iPhone. De momento cuentan con acuerdos para ofrecer películas de 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, The Walt Disney Studios, Sony Pictures y Warner Bros. Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en alta definición), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en alta definición) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en alta definición). Mientras que los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en alta definición), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en alta definición). También se pone a la venta la película de la semana, que en esta ocasión es Gattaca al precio de 0,99 euros.