Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google TV ya está en la Red

Los móviles con Android servirán como mando a distancia

Tras la presentación el pasado mes de septiembre no se habían tenido más noticias de la televisión que propone Google. Sin embargo, fabricantes como Sony y Logitech ya han empezado a mostrar sus dispostivos para este servicio. La comercialización del Apple TV parece haber sido el empujón final para que Google ponga en Internet una página explicando cómo será su servicio de vídeos a la carta.

El sitio web de Google TV corrobora lo que hasta ahora se sabía: teléfono con Android como mando a distancia, búsqueda de vídeos en la web, navegación con Google Chrome, aplicaciones para usar Twitter, Facebook, la tienda Amazon y las redes sociales más conocidas, así como grabación de la televisión directamente (como con los vídeos domésticos o los discos duros con sintonizador).

De momento, el sitio está adaptado a los canales de televisión de Estados Unidos: CNBC, CNN, TNT y HBO. Tendrán especial relevancia dos servicios: los vídeos de YouTube -propiedad de Google- y las páginas web. Las más populares ya anuncian una portada adaptada al aparato, como es el caso de los periódicos The New York Times o USA Today. El servicio llegará a todo el mundo a lo largo de 2011.