Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Playeek, una red española para poner en contacto a músicos

El sitio ha sido creado por un joven valenciano

El joven valenciano Pablo Valls ha creado la nueva red social Playeek, que tiene como objetivo poner en contacto a músicos de toda España y propiciar así proyectos y colaboraciones entre ellos. La página web está en marcha desde el pasado 15 de octubre y en cerca de dos semanas ha conseguido más de 400 inscripciones, 275 músicos de toda España con un perfil abierto para contactar y más de 5.000 visitas.

Cualquier músico puede registrarse en esta red social y crear un perfil desde el que también puede enlazar a documentos sonoros, vídeos o fotografías de actuaciones. Valls, programador informático de 28 años, ha explicado que la idea de crear Playeek surgió tras las fiestas navideñas de 2008, cuando el joven pensó en invertir el dinero que le habían regalado sus familiares en comprar una batería. El problema es que no encontraba gente para formar un grupo y pensó "que alguien ya habría creado una página web para poner en contacto a artistas, o la crearía más adelante".

Al final, tras meses de espera a que alguien lo hiciera por él, Valls decidió ponerse manos a la obra y diseñó Playeek, una red social en la que cada músico tiene un perfil con sus datos básicos: instrumento, tipo de música, edad y lugar de procedencia. "Si estás montando un grupo, si se ha puesto enfermo un músico antes de un concierto o si necesitas un violinista para una canción romántica, puedes usar el buscador de Playeek y ponerte en contacto con quien quieras mandando un mensaje privado", ha aclarado Valls. El nombre de la página proviene de la contracción de las palabras inglesas "player seek", cuya traducción aproximada sería "rastreador de músicos", según ha explicado su creador. Así, en esta red social se puede rastrear a músicos y cantantes de toda España con estilos de lo más variados, como un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental.

El joven valenciano quiere ampliar sus miras y lanzar esta página al mercado de América Latina, "sobretodo a Argentina y México", a los Estados Unidos, Gran Bretaña "y después al resto de Europa"