_
_
_
_

Sharp abandona la fabricación de ordenadores y se centra en las tabletas

La empresa no descarta en un futuro reanudar la producción

El fabricante japonés Sharp ha anunciado que deja de fabricar ordenadores de sobremesa y portátiles para concentrarse en la producción de tabletas y lectores de libros electrónicos. La decisión no supone un abandono definitivo de esta línea de productos porque la compañía no descarta en un futuro volver a fabricarlos. Sharp mantendrá el servicio de atención a sus clientes. La decisión se toma a pesar de la buena acogida de modelos de miniportátiles como Mebius. En diciembre, Sharp lanzará tabletas equipadas con Android y un lector de libros asociado a una tienda de títulos en línea.

La decisión de Sharp coincide con informaciones que destacan el descenso en el crecimiento de las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles en el tercer trimestre de este año debido a la menor demanda de los particulares en Estados Unidos y Europa. Una de las razones de este descenso sería la oferta de tabletas que retrasa la decisión sobre la compra de ordenadores. Según Gartner, las ventas habrían crecido un 7.6%, lejos del 12,7% esperado. IDC ofrece unas cifras mejores pero con la misma tendencia. Las ventas se habrían incrementado un 11%, pero estarían tres puntos por debajo de sus previsiones.

En cuanto a marcas, HP mantendría el liderazgo, seguida de Acer y Lenovo. El puesto de Apple en Estados Unidos varía según quien suministre los datos. Su puesto en el mercado de ordenadores oscilaría entre el tercer y cuarto lugar teniendo presente que en estas cifras se excluyen la venta de tabletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_