Los chinos también hacen cola por el iPad
Su precio puede suponer al comprador medio mes de sueldo
El fenómeno de las colas para conseguir un iPad no es exclusivo de países occidentales. Hoy se ha puesto a la venta, oficialmente, la tableta de Apple en China... y ha habido colas. Algunos han estado 60 horas esperando que se abrieran las tiendas que disponían de la tableta. De hecho, el iPad ya se vendía en China gracias a unidades importadas de contrabando desde Hong-Kong o desviadas de las fábricas locales del iPad (Foxconn) que inicialmente iban dirigidas a la exportación.
El modelo de iPad que se vende en el país asiático tiene wi-fi pero carece de conexión a Internet 3G. Apple no ha explicado si los modelos conectados a Internet se pondrán a la venta en el futuro. La compañía planea abrir hasta finales de 2011 cerca de 25 tiendas en este país. China Unicom, el segundo operador local de telefonía móvil y que comercializa el iPhone, ha mostrado su interés por vender el iPad 3G.
El problema para un éxito masivo del iPad es que el mercado de las aplicaciones, uno de sus grandes atractivos, está muy restringido en China. La tienda carece de versión local y la compra debe realizarse con tarjeta de crédito y en divisa extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.