Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ATT, incapaz de gestionar las reservas en línea del nuevo iPhone

Suspende la recepción de encargos.- Fallos en el sistema provocan que algunos clientes accedan a los datos personales de terceros

ATT tiene dificultades para gestionar las peticiones en línea de reservas del nuevo iPhone de Apple y en algunos casos el fallo técnico provoca que un cliente pueda acceder a los datos de otro en la web. Según The Wall Street Journal, algunos clientes cuando intenta hacer la reserva son dirigidos a la cuenta de otro y el sitio muestra los datos de éste. Ante la gravedad de los fallos, esta tarde la operadora ha decidido suspender la recepción de nuevas reservas para intentar poner orden en las ya recibidas y arreglar el fallo.

Este problema es el segundo que padece la operadora estadounidense en una semana. El pasado día 9, un fallo de seguridad en su sistema permitió a un grupo acceder a las listas de correo de miles de propietarios de iPad. Entre las cuentas de correo publicadas figuraban desde militares al alcalde de Nueva York.

Uno de los miembros del grupo que obtuvo la lista ha sido arrestado, tras lo sucedido, por las autoridades de Arkansas acusado de posesión de drogas, según informa Cnet

El nuevo iPhone saldrá a la venta en Estados Unidos el 24 de junio, pero los clientes de la operadora pueden reservar ya un modelo desde la web de ATT. Desde que se abrió esta posibilidad se detectaron problemas de congestión y ahora errores graves en la administración de las peticiones. ATT informó que el primer día de la campaña de reservas fue el de más tráfico en su web pero no ha suministrado datos sobre el número de unidades reservadas. Con todo, las primeras cifras hablan de 600.000 reservas el primer día. Los problemas se reproducen en las tiendas de Apple.

ATT ofrecía a sus clientes tomar nota del encargo y cuando se solucionen los problemas técnicos gestionar el mismo.