El cofundador de Twitter crea un sistema de pago desde el móvil
Square únicamente presta servicio en Estados Unidos
El cofundador de Twitter, Jack Dosey ha lanzado un nuevo sistema de pago por teléfono móvil. Se llama Square y solamente exige la instalación de una aplicación y un pequeño accesorio. El internauta abre una cuenta en Square (que funciona sobre móviles de Apple o con Android) y suministra una cuenta bancaria. La empresa le enviará un accesorio, de la forma y tamaño de un terrón de azúcar, que debe conectarse en la toma de audio del teléfono. Este complemento permite leer la tarjeta de crédito del cliente. Si éste introduce manualmente los datos de la misma, Square cobra una comisión superior ya que el primer sistema permite demostrar automáticamente que se ha empleado físicamente la tarjeta.
Para pagar, el cliente sólo deberá firmar sobre la pantalla táctil para confirmar el pago y los fondos serán transferidos en uno o dos días. El sistema únicamente está activado en Estados Unidos y Square percibe 15 centavos por transacción y una comisión porcentual sobre el valor de la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.