El fundador de Facebook, acusado de piratear datos privados en 2004
Un sitio de Internet afirma que copió la fórmula de la red social.- La empresa niega la veracidad de la noticia
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es el protagonista de una información sobre sus primeros pasos para crear esta red social que no lo dejan muy bien parado. Según una prolongada investigación de Business Insider, cuándo éste era estudiante en Harvard, en 2004 con apenas 19 años, utilizó su acceso privilegiado a los datos de la naciente red social, TheFacebook, para piratear cuentas de correos de periodistas.
Zuckerberg había colaborado en la universidad en otro proyecto de red social, ConnectU, que nunca salió de los círculos académicos. Cuando lanzó TheFacebook, los promotores de la primera lo acusaron de haberse aprovechado de los códigos de ConnectU para crear su red social. El proceso nunca llegó al final. En 2008, alcanzaron un acuerdo amigable cuyos detalles no trascendieron.
Mensajes ahora publicados por Business Insider demostrarían que Zuckerberg habría trabajado en ConnectU pero aprovechando los conocimientos obtenidos en la tarea para la arquitectura de su propia red social.
Los creadores de ConnectU acudieron entonces a la publicación universitaria Harvard Crimson para denunciar la conducta de Zuckerberg. Siempre según estas informaciones, el fundador de Facebook habría aprovechado el acceso a los datos de los periodistas albergados en la red social para entrar en su correo y se habría introducido en la administración de ConnectU para modificar el perfil de sus rivales. Facebook ha negado la autenticidad de esta noticia y criticado el empleo de fuentes anónimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.