Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook corrige tímidamente su política de privacidad

En menos de una semana cambia la gestión de las listas de amigos ante las críticas recibidas

Facebook ha empezado a introducir tímidas correcciones a su nueva política de privacidad inaugurada esta semana. Una política que ha levantado fuertes críticas por parte de internautas. Facebook ha comunicado cambios en la gestión de la lista de amigos para que el internauta pueda restringir mejor su visibilidad.

Las nuevas fórmulas de privacidad han sido criticadas por dos aspectos. Primero, porque, por defecto, todos los contenidos y mensajes quedan abiertos a la consulta de terceros y es el internauta quien debe acotar expresamente su visibilidad. Por otra parte, los datos de residencia y género de su ficha personal son visibles para todos y el único remedio que ofrece Facebook es no incluir tales datos si el internauta no desea que sean consultados por terceros.

Curiosamente, en plena polémica, 290 fotos del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, son visibles en Facebook. Antes del nuevo sistema de privacidad, Zuckerberg apenas ofrecía una. Se trata de imágenes de su vida cotidiana obtenidas por él o por sus amigos. Lo que se ignora es si este repentino despliegue de fotos se debe a la voluntad del personaje o ha sido víctima del nuevo sistema de privacidad del sitio que fundó.