Facebook corrige tímidamente su política de privacidad
En menos de una semana cambia la gestión de las listas de amigos ante las críticas recibidas
Facebook ha empezado a introducir tímidas correcciones a su nueva política de privacidad inaugurada esta semana. Una política que ha levantado fuertes críticas por parte de internautas. Facebook ha comunicado cambios en la gestión de la lista de amigos para que el internauta pueda restringir mejor su visibilidad.
Las nuevas fórmulas de privacidad han sido criticadas por dos aspectos. Primero, porque, por defecto, todos los contenidos y mensajes quedan abiertos a la consulta de terceros y es el internauta quien debe acotar expresamente su visibilidad. Por otra parte, los datos de residencia y género de su ficha personal son visibles para todos y el único remedio que ofrece Facebook es no incluir tales datos si el internauta no desea que sean consultados por terceros.
Curiosamente, en plena polémica, 290 fotos del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, son visibles en Facebook. Antes del nuevo sistema de privacidad, Zuckerberg apenas ofrecía una. Se trata de imágenes de su vida cotidiana obtenidas por él o por sus amigos. Lo que se ignora es si este repentino despliegue de fotos se debe a la voluntad del personaje o ha sido víctima del nuevo sistema de privacidad del sitio que fundó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































