Google dispara el gasto para financiar 'lobbies'
Microsoft reduce su presupuesto en esta área
El gasto de Google para financiar lobbies se ha disparado en tres años. Mientras en 2007 el presupuesto destinado a gabinetes de presión era de 1,52 millones de dólares, en 2008 ya destinó 2,84 y el año pasado subió a 4,03. En estas mismas fechas, el presupuesto de Microsoft para estos fines fue de nueve millones; 8,9 millones y 6,72 millones. Es decir, mientras la empresa de Gates reduce su inversión, Google la aumenta, una señal de que sus necesidades corporativas en este terreno crecen.
Según los datos de Loobying Disclosure Act Database publicados por Cnet, la explicación de este aumento se debe al creciente número de controversias que Google tiene con las autoridades reguladoras para empujar, por ejemplo, la compra de DoubleClick en 2007. En el último cuatrimestre de 2009, Google gastó 1,12 millones de dólares para tareas de lobby ante el Congreso y el Senado, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias gubernamentales en temas como "privacidad y competitividad" relacionados con la publicidad, las leyes que protegen el copyright y la oferta de libros digitales.
Microsoft, que ha superado sus disputas con la administración sobre sus prácticas comerciales, ha reducido el presupuesto que en los últimos años ha destinado a temas como la reforma de impuestos, el libre comercio y la competencia en línea en publicidad y mercados de software.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.