Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google retira sospechosas aplicaciones bancarias de Android

Empleaban marcas de entidades financieras sin permiso

Google ha cancelado una serie de sospechosas aplicaciones para móviles del mercado de Android, su sistema operativo para telefonía móvil. Las citadas aplicaciones empleaban, sin permiso, las marcas de conocidos bancos por lo que se sospecha que pudieran ser herramientas fraudulentas. Con todo, no hay noticia de que se hayan producido estafas o robos a través suyo.

Las aplicaciones habían sido creadas por un desarrollador denominado 09Droid y empleaba las marcas de Chase y Bank of America entre otras.

El banco Tech Credit Union ya advirtió a sus clientes en diciembre de la existencia de estas aplicaciones y de su temor de que se intentara, a través de ellas, ganar el acceso a las cuentas de los consumidores. Otro tanto hizo BayPort Credit.

Google tiene una política de aceptación de las aplicaciones para Android más abierta que la de Apple. En principio no se revisan previamente, pero si incumplen las condiciones de uso son canceladas tan pronto se tiene noticia de ello.

Los expertos en seguridad han advertido que las aplicaciones para los teléfonos inteligentes son una nueva plataforma de actuación de los creadores de programas maliciosos y distribuidores de correo comercial no solicitado.